Noticias

Nuestros huéspedes nos han otorgado el premio Guest Review Awards 2018.

racias 

Peñaranda de Duero, nuestro pueblo, es Bien de Interés Cultural desde 2007. Y durante todo el 2019 somos el pueblo más Bello de Castilla y León, en la categoría de menos de 1000 habitantes.

En primera persona...UN SUEÑO HECHO REALIDAD "LA SINAGOGA"

 

Todo empezó con un sueño , con mucha paciencia y mucha ilusión. Y hoy ya está en marcha la rehabilitación de la casa familiar que ha visto crecer a mis ancestros al menos desde el siglo XIV.

 

De momento estamos excavando, encontrando suelo medieval, piezas fantásticas para que todos nuestros alojados puedan contemplar.

 

Contamos con el equipo de arqueólogos del estudio Cronos ellos oficialmente datarán nuestro alojamiento y lo presentarán en Patrimonio.

 

De momento sabemos que tenemos Silos de almacenamiento, paredes Judias con Mezuzá incluida, piedras talladas, suelo ceránico, piezas de piedra para juegos....

 

 

En primera persona... ENTRE ENCIMAS Y ROBLES

 

La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto ( Michael Allthsuler)

Puede ser la edad , la experiencia, los patinazos, los éxitos, el dolor, las alegrías… quién sabe … pero ahora soy el piloto que sabe dónde y elige con quién ir.

En mi última escapada al campo he descubierto espacios abiertos interminables dónde poder abrazar  robles y encinas

He decubierto que los robles tienen hojas caducas y las encinas en contra son perennes.

Pero pasear entre su hábitat  es mágico.  Hazlo a solas o en compañía.

Mi recomendación: haz una  escapada a la Pinosa, encontrarás ambos ejemplares. Solo a unos pocos kilómetros, no más de 5.

En ella se esconden y viven jabalíes y sus piaras, les encantan las bellotas de las encinas. Echad un vistazo a las zonas dónde duermen y dónde se desparasitan. Las grandes bañeras de barro tan cotizadas por las grandes piezas os dejaran con la boca abierta.

Por qué no hacéis un poco de deporte, ataviados con la ropa de deporte , una botella de agua, el pulsómetro y a correr entre encinas y robles.

La adrenalina y las endorfinas están garantizadas , os lo aseguro.

Y no olvides que la "droga" para que logres tu felicidad se llama endorfina. Son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Te sirven para luchar contra el dolor, entre otras muchas cosas, y, sobre todo, para ser feliz.

Contadme vuestra experiencia y yo seguiré compartiendo mis vivencias.

 

Nueva cocina en la Hospedería

En la hospedería ya disponemos de cocina, incluso de un espacio para que puedas disfrutar de una copita

Visita Aranda de Duero 

En todos los Portales Web, verifican la importancia de la Iglesia de Santa María La Real, la Iglesia de San Juan (Museo de Arte Sacro) o la visita de numerosas Bodegas Subterráneas. Pero Aranda de Duero ¡es mucho más!

Hoy, en el Post Semanal, damos un paseo, por esos lugares quizás olvidados en las Guias de Enoturismo convencionales. Puntos por cierto, imprescindibles de ver en Aranda de Duero: el corazón de la Ribera del Duero Burgalesa.

 

La Plaza del Rollo

Plaza del Rollo en Aranda de Duero

El Rollo es un pedestal Escalonado con Baquetones en las Esquinas, el cual, soporta un dado de cuatro escudos en sus laterales. Los mencionados Baquetones, permiten datarlo en los finales de la Época Gótica. Seguramente, no se trate de un Hito Jurisdiccional en este caso, si no de una Picota de castigo, ya que en uno de los flancos, existe una concavidad para reclinar la cabeza. 

Rollo traído de las Eras Nuevas, preside una Plazoleta con su mismo nombre,compartiendo espacio con el Palacio de los Berdugo: un porticado renacentista muy omitido en las guias, por el simple hecho de que no es visitable.

Un prestigio ver su fachada para entender la Nobleza de dicho período, fue elAlojamiento de Napoleón en 1808. Levantado en el s. XV por el ArquitectoMartin Durango.

 

Iglesia de San Juan de la Vera Cruz 

Frecuentemente mencionado por muchos, la Iglesia de San Juan o Museo de Arte Sacro, cerró sus puertas al culto en 1966. Un momento para trasladar la capilla de la Vera-Cruz, concediéndoselo a los propietarios delColegio y, por consecuencia, la Parroquia con su mismo nombre.

Basada en una capilla de un Convento Dominico, fue creada en 1620, destacando su Bóveda y un Retablo denominado Santi Spíritu.

 

Los Puentes de Aranda de Duero

Villa gobernada por el Espléndido río Duero, sus Puentes son claros protagonistas del Pueblo: el Medieval 'Duero', el 2º más Antiguo 'Minaya o San Antonio', el comunicador con Vadocondes 'Puente Conchuela', el 'Puente de San Francisco' y el Histórico 'Puente Romano'. Algunos, cantados por Alberti, en su poemario 'La Amante'.

 

Paseo por la Virgen de las Viñas

A menudo preocupados, por visitar Santa María La Real (muy céntrica), nos dejamos la Ermita de la Patrona de Aranda de Duero (lejos del Casco Histórico).Musealizada, tanto la Ermita de la Virgen de las Viñas, como el Humilladero,las dos cosas forman parte de una rica Herencia en esta caminata.

Pensado para reflexionar, el Humilladero recuerda el Monte Calvario. Llamativo por su Tradición Mudéjar en el Techo, es el comienzo de un jardín, el cual, finaliza en la nombrada Ermita. La misma, representa varias Épocas: la Renacentista en su cabecera, el Barroco en las Yeserías de sus Bóvedas y el Gótico en una impresionante Talla Mariana vestida.

 

El Museo del Tren

Totalmente gratuito, es una Exposición única en la Provincia, incentivada por laAsociación Arandina de Amigos del Tren. Está en la Antigüa Estación Chelva, parada de la vieja línea Valladolid - Ariza, muy citada en las incesantes Protestas Actuales, para la vuelta del 'Tren Directo' en la localidad.

Encontraréis modelos increíbles deLocomotoras Restauradas, como la Gmnider o 'La Cerámica'; así como Antiguos Uniformes, Billetes, Puestos de Mando o Maquetas.

 

La Iglesia de San Nicolás de Bari

A 3 Km de Aranda de Duero, con Autobús Urbano, el Barrio de Sinovas, cuenta con una de las Parroquias más peculiares y Bellas. La Iglesia de San Nicolás de Bari es Monumento Nacional desde 1964 y fundamentalmente, presume de una Escalera Renacentista y un Techo Mudéjar.

 

Fuente: www.topriberadelduero.com/

La añada de Ribera de Duero 2014 recibe la calificación de "muy buena"

La pasada semana podíamos ver en prensa que la añada de Ribera de Duero 2014 recibía la calificación de "muy buena". Nos alegra enormemente esta noticia y ya están trabajando en que la del 2015 sea igual o mejor que la anterior.

Solicitada la categorización de Posada real

Hemos solicitado la categorización de Posada real según el decreto 75/2013, de 28 de Noviembre. Promoviendo así la calidad y la excelencia del turismo rural en Castilla y León.

Ampliación Hospedería

Próximamente vamos a proceder a la ampliación del edificio de la Hospedería que data del siglo XV.

Nuevas habitaciones, cocina y jardín...además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas al Castillo de Peñaranda de Duero.

 

Peñaranda de Duero nombrado "El pueblo más bonito de España 2014"

Peñaranda de Duero se alza como "El pueblo más bonito de España 2014" en la lista elaborada por el periódico 20 minutos con 31.000 puntos.

 

Puedes ver la noticia completa aquí:

www.listas.20minutos.es/lista/penaranda-de-duero-el-pueblo-mas-bonito-de-espana-2014-391366/

En Youtube FJPALDURAN , JABATO, Paco (Yops) nos recomienda y además podéis ver la belleza de la villa:

Críticos, periodistas y especialistas de la revista enológica Wine Enthusiast han otorgado a la Ribera del Duero el Wine Star Award, que la convierte en la mejor región vitivinícola del 2012.

Nuestra Señora de los Dolores Restaurada con mimo por Miguel.

https://picasaweb.google.com/112143976193706951379/RestauracionNuestraSenoraDeLosDoloresDePenarandaSigloXVI?authuser=0&feat=directlink

 

Tras varios meses de estudio, de paciencia, de conocimiento y de inspiración; Miguel casi ha terminado la restauración de la patrona de peñaranda, la Virden de los Dolores (talla castellana del s. XVII)


TRIPADVISOR 2012 NUEVA MARCA DE EXCELENCIA PARA NUESTRO ALOJAMIENTO

Pingüinos de Valladolid nos visitarón con sus potentes motos y su gran humor. Os esperamos de nuevo.

teatro de calle en Peñaranda

Las Artes escénicas tienen un marco inmejorable en la Villa Castellana

GOOD COMPANY PRODUCTIONS

La productora catalana nos visitó en Julio, grabó un documental y degustó con nosotros los productos de nuestro restaurante en la terraza.

Rodando el documental de Ribera

BODEGA SANTA ANA:  Medallas Internacionales y Nacionales 

  • Medalla de Plata en el Concurso Sélections Mondiales des vins Canadá 07 para Aventino Joven 05

  • Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruxelles Bruselas 07 Aventino
    Joven 05

  • Medalla de Oro en el Concurso Challenge International du vin Francia 09 Aventino Roble 06.
  • Medalla de Plata en el Concurso Vinalies internationales Paris 06 para Aventino Joven 05 y Aventino Joven 06.
  • Medalla de Plata en el Concurso Tempranillos al mundo Shanghai 07 Castillo de Peñaranda Crianza 04.
  • Medalla de Plata en el Concurso Bacchus de Plata  Madrid 06 Tinto Valdepisón 04.
  • Medalla de Plata en el Concurso Bacchus de Plata Madrid 10 Tinto Joven Roble Castillo de Peñaranda 09 y Cruz Sagra 09.

  • Medalla de Plata en el Concurso Bacchus de Plata Madrid 12 Castillo de Peñaranda crianza 09.

  • Medalla de Oro en el Concurso Radio Turismo Madrid 05 Castillo de Peñaranda Crianza 02.

  • Medalla de Bronce en el Concurso Premios Envero Aranda de Duero 03
    Valdepisón Rosado 03

  • Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vini Alemania 07 Aventino 200 barricas 05.

 

 

Nuestra sala de Cata empieza a recibir los primeros catadores de Ribera de Duero.

CTR Hospedería &Jaramillo es Galardonado con la Espiga de Oro a la mejor oferta de calidad en el servicio.

Siguenos en:

¡ Somos ganadores de los premios Guest Review Awards 2018!

ESPECIAL GRUPOS: 35€ por persona/noche !

Contacto y Reservas

639867886

Hospedería Jaramillo

c/ Real 9 - c/ Castillo 11

09410 Peñaranda de Duero

BURGOS

info@hospederiajaramillo.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Noticias en la Ribera De Duero

Conozca los últimos acontecimientos y noticias de Hospedería Jaramillo y de la zona de Peñaranda de Duero.

Recomendar esta página en:

trivago